República Móvil

Orange pagó unos 25 millones de euros por República Móvil en 2018

Allá por el año 2018, MásMóvil le tenía más que echado el ojo a República Móvil, pues lo cierto es que tenía pensado continuar su expansión adquiriendo un nuevo operador, y todo apuntaba a que iba a ser este. Sin embargo, desde el grupo Orange quisieron impedir esto por completo, teniendo en cuenta que hasta el momento este OMV operaba utilizando su red, y por esto mismo rápidamente decidieron sacar la talonera y hacerse de forma oficial con República Móvil.

Sabemos que poco después, MásMóvil decidió adquirir el operador Lebara, por 55 millones de euros, pero desconocíamos por completo cuál era la suma que desde Orange tuvieron que desembolsar para poderse hacer oficialmente con República Móvil. Sin embargo, lo cierto es que recientemente se han hecho algunos cálculos gracias a fuentes del mercado, y se ha concluido que la cifra en teoría estaría rondando los 25 millones de euros, a pesar de que ni Orange ni República Móvil quieren hacer aclaraciones al respecto.

Por aquella época, el OMV contaba con cerca de 130.000 clientes en total, lo que se podría traducir en que Orange pagó casi 200 euros por cada cliente del operador, siendo más rentable la compra de Lebara por parte de MásMóvil, pero así no perdieron unos clientes que estaban ya bastante consolidados.

Orange

También podría interesarte: Amena rompe ofreciendo las líneas adicionales con un 50% de descuento para siempre

Ahora bien, otro punto que sorprende es que Orange podría repetir la operación muy pronto, pues al parecer se estarían planteando según diversas fuentes la compra oficial de Suma Móvil, un operador poco conocido pero que es quien está detrás de firmas como Suop, British Telecom y Oniti, que también operan bajo su misma red, por lo que podría tener todo el sentido su compra oficial, si bien es cierto que en este aspecto aún quedan bastantes detalles por ultimar.

Fuente: Movilonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .