Los teléfonos de más de 419 millones de usuarios de Facebook habrían quedado expuestos

Facebook

A día de hoy, Facebook es una de las redes sociales más utilizadas alrededor de todo el mundo, pero lo cierto es que eso tampoco la excluye de ser una de las más inseguras, o al menos de las que más problemas está teniendo recientemente. Y, por si esto fuese poco, acabamos de conocer un nuevo escándalo, con el que los números de teléfono de más de 149 millones de usuarios habrían quedado filtrados.

Según hemos podido conocer, al parecer algo más de un año, cuando desde el equipo de Facebook decidieron eliminar la posibilidad de localizar a otros usuarios mediante números telefónicos, los datos (incluyendo en muchos casos nombre, género y país además del ID de cuenta) quedaron almacenados en un servidor sin protección, pudiendo acceder cualquiera a ellos.

De esta forma, contando con los identificadores de las diferentes cuentas, se puede cotejar sin mucha dificultad a quién pertenecen los números de teléfono en cuestión, si bien es cierto que por el momento ya se sabe que de los 149 millones filtrados, 133 millones son de Estados Unidos, otros 18 millones son de Reino Unido y los 50 millones restantes pertenecen a Vietnám, lo que se traduce en que si tu cuenta no pertenece a uno de estos países, técnicamente tu información no debería haberse visto comprometida.

Es de suponer que más pronto que tarde desde Facebook lo aclaren públicamente con el fin de evitar cualquier tipo de problema adicional, pues lo cierto es que además con los datos que aparecen en la base de datos, se podría llegar a engañar al operador de red móvil para así lograr acceder a las cuentas de Facebook, por lo que aún más aspectos privados estarían corriendo peligro.

Fuente | TechCrunch

Ahorra en tu tarifa
¿Crees que estás pagando demasiado por tu móvil o fibra? En Fonstick nos gusta que ahorres, por lo que tenemos acuerdos con algunos operadores para ofrecerte las mejores ofertas. Échale un vistazo al que más te interese y ¡empieza a ahorrar!
Ofertas LowiOfertas YoigoOfertas Simyo

Comentarios

Siguientes artículos