Telefónica arranca su piloto de 5G en Galicia con siete proyectos diferentes

Telefónica

A pesar de que algunos operadores como Vodafone ya han comenzado su despligue comercial de las redes 5G, otros como el Grupo Telefónica tratan de mejorar todo antes de comenzar a desplegarlo de cara a sus clientes de forma oficial. Por ello, hace ya un tiempo presentaron su modelo de innovación piloto 5G que se va a desplegar en Galicia.

En esta ocasión, estaríamos hablando de uno de los proyectos piloto más importantes dentro de Telefónica, subvencionado por Red.es y con un presupuesto de 11 millones de euros. Dicho presupuesto será invertido durante los próximos dos años en ir avanzando en el desarrollo de las redes 5G comerciales que llegarán a Movistar, O2, Tuenti y las demás firmas que dependan de la red de Telefónica, además de diversos proyectos en los que también participarán.

Esta vez serán Telefónica, Ericsson, Nokia, Cinfo, Idronia, Telnet Redes Inteligentes y el Centro Internacional de Oftalmología Avanzada Fernández-Vigo quienes estarán a cargo de los diferentes experimentos y pruebas que se realicen, pues en esta ocasión cuentan con 7 proyectos diferentes que se llevarán a cabo en Galicia, y que ya han comenzado:

  • Coche Conectado: asistencia a la conducción en el túnel de Cereixal (Lugo): mejora de la seguridad de los vehículos que transiten por el túnel a través de comunicaciones vehiculares y sensorización IoT.
  • Movistar Fusión: Acceso Fijo Radio 5G (Vigo): Internet, TV y voz sobre 5G en entornos rurales y urbanos.
  • Infraestructura y Transporte: supervisión de infraestructura ferroviaria (Ourense): drones equipados con cámaras que transmiten imágenes de las vías para su inspección y mantenimiento.
  • Industria 4.0: asistencia en la construcción de fragatas (Ferrol): servicios de asistencia a través de técnicas de Realidad Aumentada, Realidad Virtual y modelado 3D.
  • TV, Media y Eventos: TV5G (A Coruña): producción y retransmisión automática 5G de eventos deportivos.
  • eHealth: Ocuexplorer5G (Vigo): prototipo oftalmólogico para la detección temprana de enfermedades oculares con técnicas de Inteligencia Artificial.
  • Antenas 5G integradas con el entorno: las antenas se mimetizan con el entorno y se integran perfectamente con el mobiliario urbano.

También podría interesarte | Movistar: todos los teléfonos de atención al cliente con los que cuenta el operador

Más información | Telefónica

Ahorra en tu tarifa
¿Crees que estás pagando demasiado por tu móvil o fibra? En Fonstick nos gusta que ahorres, por lo que tenemos acuerdos con algunos operadores para ofrecerte las mejores ofertas. Échale un vistazo al que más te interese y ¡empieza a ahorrar!
Ofertas LowiOfertas YoigoOfertas Simyo

Comentarios

Siguientes artículos