Apple condenada a pagar 25 millones de euros a Francia por ralentizar sus iPhone

iPhone 6

Una de las cosas que más describen a los iPhone y que a la vez más polémica genera en otros sistemas operativos, son las actualizaciones de software. Y es que, Apple suele lanzar multitud de actualizaciones de su sistema iOS para sus diferentes dispositivos, con el fin de que accedan a las mejores características posibles, pero lo cierto es que hay una cara que muchos usuarios sospechan pero no se confirma, y es que los dispositivos resultan ralentizados.

La propia marca suele tratar de ocultar este tipo de detalles con el fin de no generar una alarma entre los usuarios, pero especialmente aquellos que cuenten con un iPhone, iPad o iPod touch antiguo habrán podido notar que con las últimas versiones disponibles de iOS sus dispositivos funcionan más lento, pues parece que están programadas para que esto suceda así y el público se plantee reemplazarlos por otros más nuevos.

Sin embargo, lo cierto es que no siempre se salen con su estrategia, como ha sucedido en esta ocasión. Y es que, el gobierno de Francia ha decidido demandar a Apple por dichas ralentizaciones forzadas, concretamente las presentes en las versiones de iOS 10.2.1 y iOS 11.2, donde se aprecian tanto a simple vista como realizando pruebas de rendimiento sobre los dispositivos, especialmente en los iPhone 6s, SE y 7, donde como solución se recomendaba cambiar la batería.

Finalmente, Apple ha accedido a pagarle al gobierno francés una suma que asciende a los 25 millones de euros, con el fin de evitar que el problema siga propagándose. Mientras tanto, los usuarios afectados por los problemas descritos probablemente sigan sufriendo los problemas en cuestión.

Fuentes: GSMArena | Gobierno de Francia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *