Inicio Actualidad Solo un 30% de Estados Unidos tiene acceso a la fibra óptica:...

Solo un 30% de Estados Unidos tiene acceso a la fibra óptica: comparativa por países

Fibra óptica

Desde hace algunos años, en países como España la fibra óptica FTTH se ha convertido en todo un estándar a la hora de acceder a Internet, pues lo cierto es que estamos en un constante despliegue de dicha tecnología, y cada vez va superando más a tecnologías más clásicas como el ADSL tanto en entornos urbanos como en algunos rurales, algo que nos posiciona por encima de otros muchos países.

Sin embargo, lo cierto es que si nos fijamos en las cifras, es posible ver cómo España es uno de los países que encabeza los ránking, con acceso a la fibra óptica para más de un 90% de su población, pero hay bastantes países que están por debajo, uno de ellos Estados Unidos.

Y es que, según un estudio realizado por Fiber Broadband Association, en el que se incluyen tanto los datos de operadores locales de fibra óptica como los de algunos grandes del sector entre los que podría estar Verizon por ejemplo, lo cierto es que el accso a la fibra óptica está presente para en torno un 30% de los habitantes del país, muy por debajo de países como Portugal, Japón o España.

Para ser más concretos, Estados Unidos está al nivel de países como Chile, Ecuador, México o Macedonia, que son los países más cercanos en cuanto a adopción. Ahora bien, también es cierto que en Estados Unidos se cuenta con un despliegue mayor de cable coaxial, una tecnología que supera con creces al ADSL, pero que no está tan cerca de la fibra óptica, teniendo en cuenta que la velocidad se divide entre varios vecinos y que está más reducida.

También podría interesarte | Telefónica arranca su piloto de 5G en Galicia con siete proyectos diferentes

Despliegue de la fibra óptica FTTH por países

De igual forma, lo cierto es que la velocidad de conexión en dicho país es bastante reducida, pues debemos tener en cuenta que, para unos 20 millones de ciudadanos la velocidad de la conexión a Internet es de unos 25Mbps, y que hay un gran número que ni siquiera supera los 3Mbps. Además, también resulta preocupante el hecho de que la fibra no habrá llegado al 50% de los hogares para 2025, o al menos si continúan con el ritmo de despliegue actual.

Fuente | Ars Technica

AÑADE UN COMENTARIO

¡Introduce el comentario que deseas publicar!
¡Vaya!, necesitamos que introduzcas tu nombre