¿«Equis» o «Cruz»? Así es como se debe nombrar correctamente el botón X de PlayStation

Mando PlayStation

La consola PlayStation de Sony es una de las más populares de la actualidad, pues lo cierto es que es la más vendida entre los jóvenes y la que más títulos tiene a su disposición. Sin embargo, lo cierto es que recientemente se ha dado a conocer un nuevo debate entre los jugadores, pues no queda del todo claro cómo se debe llamar al botón X del mando DualShock de la consola, si «Equis» o «Cruz».

Generalmente, si bien es cierto que depende de zonas geográficas, a este botón se le suele conocer como «Equis», porque aparentemente se trata de dicha letra, pero lo cierto es que hablando matemáticamente, si cada extremo está situado a la misma distancia, no estaríamos hablando de una letra sino más bien de una cruz.

Sin embargo, el debate se ha abierto cuando en la cuenta oficial de PlayStation de Twitter se ha publicado una encuesta, donde la mayoría de usuarios afirman llamarlo «Equis», e incluso se ha llegado a apreciar un vídeo en el que en el juego Spyro lo nombran de esta forma y no de la correcta:



De esta forma, nos quedamos con un ejemplo más de que lo que se suele hacer no siempre es lo realmente correcto, pues a pesar de que la mayoría de personas se refieren a este botón del mando nombrándolo como si fuese una letra, lo correcto es llamarlo «Cruz». De igual forma, también desde Sony argumentan el nombre del círculo, pues lo cierto es que en el caso del mando son todo figuras geométricas y a esta se la reconoce perfectamente, y nadie la reconoce como el número «0» o la letra «O», a pesar de que podría darse el caso en vista de lo anterior.


Ahorra en tu tarifa
¿Crees que estás pagando demasiado por tu móvil o fibra? En Fonstick nos gusta que ahorres, por lo que tenemos acuerdos con algunos operadores para ofrecerte las mejores ofertas. Échale un vistazo al que más te interese y ¡empieza a ahorrar!
Ofertas LowiOfertas YoigoOfertas Simyo

Comentarios

Siguientes artículos