Inicio Gadgets Movistar Home renueva sus funciones: todas las nuevas posibilidades

Movistar Home renueva sus funciones: todas las nuevas posibilidades

Movistar Home

Hace ya algún tiempo, desde Telefónica sorprendieron bastante con el lanzamiento de Aura, su asistente virtual capaz de controlar todos los servicios ofrecidos por Movistar, como de Movistar Home, su dispositivo que integra el asistente con el fin de facilitar ofreciendo todo tipo de tareas y con la posibilidad de conectarse con la línea fija o con Movistar+ entre otros servicios del operador.

Sin embargo, lo cierto es que desde su lanzamiento quienes han decidido adquirir dicho dispositivo están bastante contentos con él por la variedad de funciones que ofrece, y ahora son más, pues por lo visto desde Telefónica han actualizado algunas de las funciones de Aura para este dispositivo, y ahora es capaz de realizar más tareas gracias a su asistente virtual.

Todas las novedades de Aura

Por lo visto, desde el Grupo Telefónica han lanzado recientemente una nueva actualización para Aura, el asistente virtual de Movistar Home, y gracias a ella una vez instalada se han incorporado multitud de novedades para el dispositivo:

Noticias y tiempo

Movistar Home te enseñará las noticias más destacadas gracias a Twitter Moments. Esta nueva funcionalidad muestra noticias con los temas más relevantes en la red social y recoge información de actualidad, deportes, cultura y entretenimiento. De esta forma, Movistar Home se convierte en el primer asistente para el hogar con pantalla en el mercado que incorpora acceso a este servicio de Twitter. Esta funcionalidad se mostrará automáticamente en las cards de inicio de Movistar Home, que salen a modo carrusel en el dispositivo y van cambiando de noticias a lo largo del día. También puedes acceder a esta funcionalidad a través del comando de voz “OK Aura, dime las noticias”.

Otra de las novedades de esta nueva actualización es que puedes conocer la información meteorológica de las próximas horas y en días posteriores con la petición “OK Aura, ¿qué tiempo va a hacer?”.

Radio y podcasts

En esta nueva actualización, el usuario podrá disponer de un amplio catálogo de emisoras de radio en directo gracias a la tecnología de la plataforma iVoox integrada en Movistar Home. Cuando se accede a esta funcionalidad se puede hacer a través de un carrusel de emisoras de radio y seleccionando de manera táctil la emisora que se desee, o bien pidiendo a Aura que reproduzca la cadena que se quiere escuchar, diciendo “OK Aura, quiero escuchar Onda Cero”. Además próximamente incluirá también el acceso a un amplio catálogo de podcasts de iVoox.

Experiencia de usuario

Además de las funcionalidades que se han incorporado, las funcionalidades existentes se han optimizado, tanto en la apariencia de las cards como en temas de reproducción de contenidos en la televisión. “Ahora puedes estar viendo un contenido en la televisión y mientras tanto, gracias a la nueva card de televisión, se pueda poner desde el principio un programa en directo o elegir el punto exacto de reproducción de una película del catálogo de Movistar+”, explica José Rodríguez, jefe de Producto de Movistar Home.

Asimismo, Aura puede hacer llamadas a emergencias o a la policía cuando el usuario lo necesita a través del comando vocal “OK Aura, llama a la policía”.

Fuente | Movisfera

AÑADE UN COMENTARIO

¡Introduce el comentario que deseas publicar!
¡Vaya!, necesitamos que introduzcas tu nombre