Descubren en torno a 2000 aplicaciones falsificadas en Google Play que inyectaban malware a los usuarios


Google Play

Android es uno de los sistemas operativos que más se utilizan en la actualidad, y por ello mismo, es uno de los objetivos más directos por parte de los atacantes. Prueba de ello es que recientemente se ha localizado una nueva plaga de malware en la tienda de aplicaciones de Google, donde existían miles de aplicaciones falsificadas que eran copias de las más populares pero que sin embargo solicitaban permisos del sistema en exceso.

Nueva plaga de malware en Android: apps falsificadas que solicitaban permisos de más

Según hemos podido conocer, recientemente la Universidad de Sydney, junto con la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO), habrían realizado un estudio de algunas aplicaciones disponibles para descargar dentro de Google Play, y el caso es que de las 1,2 millones de aplicaciones analizadas, hubo un grupo de 49.608 apps que parecían ser iguales a las presentes en la lista de las 10.000 más descargadas de la tienda.

Con esto se refieren a que mostraban muchas similitudes en cuanto a iconos e imágenes con ellas, así como incluso en lo que viene siendo la propia descripción dentro de Google Play, lo cual ya es motivo de alerta. Sin embargo, lo realmente preocupante es que 2.040 de ellas presentaban malware, 1.565 solicitaban más de cinco permisos adicionales del sistema peligrosos, y otras 1.407 contaban con numerosas librerías de anuncios algo fraudulentos.

Malware en Android

De esta forma, si bien es cierto que aún se desconocen las medidas tomadas por Google, lo más probable es que las aplicaciones en cuestión sean retiradas de la tienda de aplicaciones lo antes posible. De igual forma, lo más importante es que como usuario trates de tomar precauciones a la hora de descargar aplicaciones, y en este caso también puede ser útil saber que las más falsificadas han sido juegos como Temple Run, Hill Climb Racing o Free Flow.

Vía | Universidad de Sidney

Anterior ¡Bienvenidos a Fonstick!
Siguiente Movistar se prepara para ofrecer toda LaLiga: ya disponible un nuevo paquete Fusión

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *