Este es el motivo por el que se están empezando a ver televisores 8K con 5G

5G

No hay duda de que las conexiones 5G son el futuro de la conectividad móvil, pues lo cierto es que nos permiten acceder a Internet con una latencia mucho menor que la de LTE entre otras muchas ventajas que plentean estas redes. Alrededor del mundo, multitud de operadores han lanzado ya en las principales ciudades este tipo de conexiones, y por esto mismo cada vez vamos viendo más dispositivos que incluyen la capacidad de usar estas redes.

Más concretamente, uno de los casos que se ha dado recientemente es el de los televisores, pues firmas como Samsung han lanzado ya algunos modelos que cuentan con 5G integrado. Además, otras como Toshiba, Sony o LG podrían lanzarse pronto a la piscina, pero la duda está en cuál es el motivo de la integración de módems 5G en los televisores, pudiendo acceder mediante conexiones más sencillas con un router.

Lo cierto es que es un motivo relativamente sencillo, a pesar de que a los usuarios les está planteando bastantes dudas. En esta ocasión, estamos hablando de televisores con una resolución 8K, mucho mayor a la habitual, y que por lo tanto requiere un ancho de banda bastante amplio con el fin de poder disfrutar de contenidos en línea, más que los 100 Mbps que suelen ofrecer los operadores mediante fibra óptica.

También podría interesarte | Telefónica arranca su piloto de 5G en Galicia con siete proyectos diferentes

Ahora bien, lo cierto es que en muchas ocasiones se ofrecen conexiones con un mayor ancho de banda, pero si por ejemplo se utiliza una conexión Wi-Fi de 2.4 GHz, tampoco se podrá acceder al contenido sin cortes, pues lo máximo que soportan estas conexiones son los 100 Mbps. Así que como alternativas solo quedan dos al respecto: utilizar una conexión Wi-Fi de 5 GHz, o bien conectarse al router directamente por cable Ethernet.

El problema está en que esto no siempre es posible de cara a los usuarios, y por esto mismo llega el 5G. La intención es que si no se puede llegar por la conexión de fibra óptica, se inserte una tarjeta SIM para acceder a Internet mediante datos móviles, habiendo contratado anteriormente un plan con algún operador. De esta forma, también se podría acceder desde zonas rurales en las que en un futuro no esté disponible la fibra óptica pero sí una conexión de datos de alta velocidad.

Vía | SK Telecom

Ahorra en tu tarifa
¿Crees que estás pagando demasiado por tu móvil o fibra? En Fonstick nos gusta que ahorres, por lo que tenemos acuerdos con algunos operadores para ofrecerte las mejores ofertas. Échale un vistazo al que más te interese y ¡empieza a ahorrar!
Ofertas LowiOfertas YoigoOfertas Simyo

Comentarios

Siguientes artículos