Movistar lanza 5G en estas 7 ciudades españolas para todos los clientes

Movistar lanza 5G en estas 7 ciudades españolas para todos los clientes

En la actualidad, lo cierto es que gran parte de los operadores están poniendo todo su esfuerzo en lanzar las redes 5G de cara a sus clientes, puesto que de esta forma es posible ir adelantándose algo más al futuro y conseguir mayores velocidades de navegación a través de la red móvil. Y, en concreto, desde Movistar no han querido dejar pasar esta oportunidad, por lo que aunque bastantes meses más tarde que Vodafone han decidido encender de forma oficial su red 5G.

En esta ocasión, parece que de momento serán todos los clientes de Movistar los que van a tener la posibilidad de disfrutar de la red 5G de Telefónica. Para ello, en este caso será necesario contar con un modelo de móvil compatible con este tipo de tecnología, así como encontrarse en uno de los puntos con cobertura del operador, que actualmente están disponibles en estas siete ciudades: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Zaragoza y Murcia.

De esta forma, si te encuentras en alguno de los puntos con cobertura 5G de estas ciudades con una SIM de Movistar y un móvil compatible debería ser compatible. En este caso, cabe destacar que funciona a través de 5G NSA (Non-Standalone) junto a DSS (Dynamic Spectrum Sharing), no estando disponible el 5G SA, conocido como 5G real y que sí proporciona más ventajas. Para ello, Telefónica utiliza la banda de 3,7 GHz, aunque también utilizará las ubicadas entre los 1.800 y 2.100 MHz para la cobertura 5G.

RECOMENDADO  Movistar reduce de 12 a 6 meses la oferta de Contrato Infinito con descuento

Mientras tanto, si te encuentras en una ciudad que no está mencionada en la lista, decir que pronto desde Movistar harán cambios en su red y habilitarán su nueva red 5G para más usuarios en otras ciudades y puntos a lo largo de todo España.

Fuente: Expansión


Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...