Movistar elimina oficialmente todas las permanencias de sus contratos

Movistar elimina oficialmente todas las permanencias de sus contratos

En muchas ocasiones, con el fin de poder pagar los gastos que la instalación o los equipamientos puedan suponer, las operadoras (especialmente las grandes) suelen aplicar compromisos de permanencia, de tal forma que si un cliente se da de baja antes de que finalice el periodo establecido en cuestión, deberá abonar un determinado importe.

Sin embargo, a pesar de ser una práctica habitual, Movistar ya empezó allá por el año 2013 a tratar de eliminarlas, con el fin de atraer a más clientes al poder darse de baja o hacer portabilidades a otros operadores en cualquier momento. Poco a poco, se ha ido viendo cómo efectivamente se han ido eliminando las permanencias, pero lo cierto es que aún había algunos productos que contaban con ella y ya no lo hacen.

Telefónica elimina todas las permanencias en Movistar

Según hemos podido conocer, al parecer aún había algunos servicios que contaban con permanencia por su antigüedad o poco uso, o bien por los gastos que supone la instalación y el equipamiento de dichos servicios. Entre ellos, se encuentran las líneas de voz fija (6 meses), a banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses) y la fibra (3 meses).

Telefónica

Sin embargo, ya no deberás preocuparte dado que desde Movistar han confirmado la eliminación de la permanencia en todos los servicios descritos. De esta forma, desde Telefónica pretenden que sea el cliente quien les elija, tal y como ha explicado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España: “con esta iniciativa impulsamos nuestro objetivo de que los clientes elijan a Movistar por la calidad y la variedad de sus servicios, de una forma libre”.

RECOMENDADO  Movistar aumenta gratis los gigas y minutos en sus tarifas prepago

Las nuevas medidas ya se han aplicado sobre el operador, y por tanto independientemente del canal que utilices para darte de alta en Movistar, no deberías tener ningún tipo de compromiso de permanencia con ellos. Por otra parte, si ya eres cliente y te has acogido recientemente a una permanencia, puedes revisar si sigue vigente o no accediendo a Mi Movistar desde la página web del operador en cualquier momento, o bien contactando con ellos.


Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...