Movistar+ cambia su estrategia y se convertirá en un agregador de contenidos

Movistar+

En la actualidad, uno de los servicios de televisión más contratados por parte de los usuarios es Movistar+. El hecho de que esto sea así no es casualidad, teniendo en cuenta que Telefónica ofrece dichos servicios en todos sus planes convergentes de Fusión, y que incluso llega a clientes de otros operadores por medio de Movistar+ Lite, una oferta que le llega a pisar los talones a plataformas como Netflix o HBO.

Sin embargo, lo cierto es que parece que esto es algo que va a cambiar más pronto que tarde, pues parece que desde Movistar están planeando darle un giro de 360 grados a su estrategia, y convertir Movistar+ en un servicio de agregador de contenidos para todos los usuarios.

Telefónica planea convertir Movistar+ en un agregador de contenidos

Con el paso del tiempo, hemos ido viendo cómo en Movistar+ iban apareciendo poco a poco servicios de terceros: todo empezó con Netflix, y después se fueron sumando alternativas como Disney+, DAZN o Atresplayer Premium. Además, de cara a los usuarios de los nuevos descodificadores, hace ya bastante tiempo Telefónica incluyó algunas pequeñas aplicaciones que ya pueden utilizarse.

Sin embargo, tal y como ha avanzado El Confidencial parece que todo eran pasos para convertir Movistar+ en “el Google de los contenidos”, algo en lo que poco a poco la empresa continúa trabajando.

Router de Movistar

Mientras todo esto sucede, decir que Movistar no planea tampoco abandonar la creación de nuevos contenidos de series y películas originales, y que seguirá integrando los contenidos de canales internacionales y de terceros para todos los usuarios, pudiéndose disfrutar desde sus dispositivos o mediante la aplicación móvil de la compañía.

Sin embargo, destaca bastante el importante cambio en el que está sumergiendo Telefónica a Movistar+, teniendo especialmente en cuenta que otros operadores como Vodafone ya optaron por ello tiempo atrás. Ahora bien, tal vez esta sea una salida para el operador azul teniendo en cuenta que muy pronto se acabará el monopolio del fútbol.