Sky TV Box morirá en septiembre para todos los usuarios de España

Sky TV Box morirá en septiembre para todos los usuarios de España

El servicio de Sky no era especialmente conocido en España, debido principalmente a que servicios como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Movistar+ le hacían una gran competencia. Es por ello principalmente que a partir de septiembre va a dejar de estar disponible en dicho país, a pesar de los grandes esfuerzos que han hecho aliándose incluso con operadores como Yoigo para poder continuar dando servicio.

Sin embargo, la polémica en cuestión ha llegado, al margen de por el servicio, por el descodificador que se incluía: el Sky TV Box. En el caso de disponer de una Smart TV o bien otros dispositivos que permitiesen acceder a Sky no era necesario en absoluto, pero si no se contaba la opción que daba el servicio de vídeo en streaming era la de pagar 25 euros adicionales para hacerse con este dispositivo, que servía para acceder tanto a Sky como a otras aplicaciones.

El problema está en que, a pesar de haber pagado por él, los usuarios que hayan contratado en España y aún cuenten con dicho dispositivo dejarán de poderlo utilizar automáticamente el día 29 de septiembre, pues tal y como anuncian en las páginas de ayuda el dispositivo será completamente deshabilitado de forma remota y no se podrá acceder a ninguna aplicación de terceros siquiera a pesar de contar con las mismas:

Podrás seguir viendo contenido de Sky en tu Sky TV Box hasta el 31 de agosto. Desde el 1 de septiembre, nuestra app dejará de funcionar. Por su parte, la Sky TV Box estará activa hasta el 28 de septiembre, la cual podrás seguir utilizando para ver las apps disponibles en ella. A partir del 29 de dicho mes, no será posible utilizarla, ya que será desactivada.

De esta forma, la solución que da Sky es la de reciclar el dispositivo, pero es cierto que en numerosos foros y redes sociales se está creando una cierta presión con el fin de tratar de evitar que esto se haga realidad, pidiendo a Sky que haga público al menos el código del TV Box para poderlo utilizar aunque tenga que ser con otra ROM o similar, pues hubo que pagar por él.


Share Tweet Send
0 Comentarios
Cargando...